Cómo hacer fotografías en el deporte

fotografías en el deporte

A todos nos gusta el deporte, pero si eres amante de la fotografía, entonces te va a interesar también poder hacer fotografías en el deporte con el fin de captar esos momentos únicos.

Una de las mayores complejidades que genera conseguir una buena fotografía deportiva es que el deportista suele estar en movimiento por lo que tendrás muy pocos segundos para poder captar esa gran fotografía.

El deporte siempre se presta a imágenes maravillosas en las que los deportistas se dejan la piel dando lo mejor de sí mismos. Congelar ese esfuerzo físico de los participantes puede darle un toque épico e incluso cómico a esa imagen.

Existen algunas aplicaciones específicas como es el caso por ejemplo de Aquaris X5 plus, que ayuda a que se pueda tener un modo de escena automático de Acción con el fin de que los parámetros de la fotografía sean los adecuados para tomar fotografías en el deporte.

Una de las técnicas más eficaces para fotografiar deportes de velocidad como ser el ciclismo, el patinaje, el automovilismo o el motociclismo es el Panning. Este efecto consiste en seguir el movimiento del sujeto en su desplazamiento durante el tiempo de exposición para poder conseguir un enfoque más o menos obtenido del deportista, al mismo tiempo que se desenfoca el fondo, lo cual crea una increíble sensación de velocidad.

Para lograr este efecto panning necesitarás utilizar los modos manuales de la cámara de tu smartphone con el fin de ajustar unos valores de sensibilidad ISO relativamente bajos que hagan posible exponer la imagen con la suficiente luz con una velocidad de obturación media o baja, de acuerdo a la velocidad del sujeto.

Esperamos que logres excelentes fotografías en el deporte con estos consejos.

Cómo iluminar mejor tus fotografías

iluminar mejor tus fotografías

Como fotógrafo se te pueden presentar retos cada día que vas aprendiendo a solucionar y superar constantemente. Muchas veces tenemos el inconveniente de la luz en nuestras fotografías, por eso hay que aprender cómo iluminar mejor tus fotografías para que se expongan tal y como quieres.

  • Interiores: En estos casos lo mejor es acercarse a las ventanas, abrirlas y mover las cortinas para que de esa forma puedas subir las persianas y permitir así que entre el sol y la claridad del mismo.  Si por algún motivo no tienes cortinas, entonces enciende las luces que creas necesarias o incluso enciente algunas velas.  Ten cuidado con el balance de blancos si no disparas en RAW, ya que cada tipo de luz transmite una tonalidad diferente a la imagen.
  • Flash externo:  Aunque la luz natural es muy buena, hay que reconocer que el uso de un flash externo puede llegar a ser una muy buena opción. En estos casos nos hará que en aquellos lugares que disponemos de poca luz tengamos la luz suficiente para que nuestras fotografías queden bellas y tengan una creatividad extra. Este es un buen consejo para iluminar mejor tus fotografías.
  • Triángulo de exposición: Se trata de una herramienta interesante a través de la cual puedes tener una mejor iluminación porque hace uso de tres herramientas fundamentales: ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturación.
  • Orientación de la luz: En base a la direccionalidad de la luz, una fotografía de una misma imagen puede cambiar drásticamente y parecer dos totalmente distintas.

Esperamos que estos tips a la hora de iluminar mejor tus fotografías te sean de mucha utilidad.

 

 

Qué cámara de fotos regalar a un niño

cámara de fotos regalar a un niño

Cámaras existen de muchos tipos y precios. Existe la cámara ideal para cada uno, tanto para un niño como para un adulto. Aquí te mostraremos qué cámara de fotos regalar a un niño.

  • Nikon Coolpix S 2900 KIT: Si buscas que tu niño tenga una cámara para llevar a cualquier parte, delgada y fácil de utilizar esta es la mejor opción ya que cabe perfectamente en el bolsillo o el bolso. Es capaz de captar toda la diversión con la grabación de vídeos HD y obtener así de esa forma  imágenes de una excelente claridad con solo pulsar un botón.
  • Canon Powershot SX720 HS: Es una cámara de bolsillo que puedes llevar a donde vayas con el fin de conseguir de esa forma unas imágenes muy claras gracias a su estabilizador óptico en donde permite así que la imagen se pueda adaptar inteligentemente a la escena que se ve. Cuenta con un zoom muy poderoso. Esta es una excelente opción de qué cámara de fotos regalar a un niño.
  • Nikon Coolpix S 33: Se trata de una cámara para toda la familia la cual puedes llegar hacia donde quieras. Con la Nikon Coolpix es posible nadar con ella hasta una profundidad de hasta 10 metros. Su menú es muy sencillo de utilizar con lo que todo el mundo puede hacer uso de él. De esta forma, las fotografías se convierten en un modo de diversión máxima para todos. Existe una gran variedad de colores para que elijan.
  • Canon Ixus 185: Pon la simplicidad de apuntar y disparar en tu bolsillo y obtén resultados de muy buena calidad con esta ligera y elegante cámara. Además cuenta con funciones automáticas sencillas y vídeos HD instantáneos. Es genial para los niños que se pueden divertir con los modos creativos fáciles.

Esperamos que con esta variedad de opciones puedas optar por qué cámara de fotos regalar a un niño.

Para qué usar un fotómetro

usar un fotómetro

Un fotómetro es un tipo de herramienta especial que se utiliza con el fin de poder medir la luz que aparece en un punto concreto. A partir de aquí es que se puede decidir entonces cómo se utilizará el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación para que la fotografía salga correctamente.

En un inicio podríamos llegar a pensar que el fotómetro hace la misma función que la cámara cuando ésta mide la luz pero en realidad son trabajos completamente diferentes ya que el fotómetro es un tipo de herramienta que se ha creado con ese fin. Si quieres conocer más sobre el fotómetro, vamos a ver cómo puedes utilizarlo y en qué situaciones.

Situaciones para utilizar un fotómetro

  • Cuando te encuentras fotografiando un sitio en donde hay nieve o existen muchos fondos blancos, lo que sucederá es que tendrás muchos problemas para medir la luz de forma correcta, por lo cual la fotografía quedará subexpuesta y no quedará correcta. El fotómetro te puede ayudar en ello.
  • Cuando hay lugares que tienen muy poca iluminación, lo que sucede es que la exposición de las mismas es muy grande. El fotómetro te puede ayudar en estos casos a que no haya una confusión entre las luces que muchas veces percibimos.
  • Si estás en una situación en donde hay mucho contraste entonces también te será muy útil el fotómetro. El uso del mismo nos ayudará a que puedas tener una exposición correcta en donde no haya luces subexpuestas ni quemadas.
  • Si tenemos varias luces simultáneas también contaremos con el mismo problema.  De lo que se trata es de calcular cómo conseguir con el fotómetro que no exista la posibilidad de que la luz queme nuestra imagen.

Con esto, podemos concluir que el fotómetro es una herramienta que nos va a ayudar a medir de forma correcta la intensidad de nuestra luz. Como puedes ver, usar un fotómetro tiene muchas ventajas.

 

 

Trucos para fotografías de noche

fotografías de noche

 

Hacer fotografías siempre es complejo si nos queremos superar día a día, pero la dificultad real tanto para aficionados como para profesionales aparece al momento de realizar fotografías de noche.

No hay nada más complejo que lograr tener una buena fotografía nocturna que refleje todo lo que vemos a simple vista.

Con el fin de que puedas probar con tu cámara fotográfica, vamos a ver algunos trucos que te pueden ser de utilidad.

Fotografías de noche

-Velocidad de obturación: Para que las fotografías de noche salgan bien podemos realizar una larga exposición o por el contrario que sea una exposición más pequeña. Lo importante siempre en estos casos es asegurarse de que la fotografía no saldrá movida, con lo cual 1/125’’ puede ser la velocidad de obturación ideal.

-ISO: Lo mejor es utilizar la más baja posible con el fin de evitar la formación de ruido que puede aparecer. Aún así, puedes ir probando con distintos tipos de ISO hasta que encuentres aquella que te va bien. Es bueno en estos casos revisar el histograma para que te brinde algunas claves de cómo están saliendo las fotografías.

-Apoyo para la cámara: Tener un apoyo para la cámara es fundamental, pero no siempre se puede contar con un trípode. Una idea para ello es por ejemplo tener un monopié. Sé creativo y busca la mejor forma de encontrar un espacio para que tu cámara esté bien estabilizada.

-Enfoque: El enfoque en las fotografías de noche debe de ser en la zona en donde haya mayor contraste. Allí te será mucho más fácil enfocar y conseguir así una fotografía muy buena. Por ejemplo si estamos en un concierto enfoca haca donde vayan las luces que suelen ser la cara del cantante.

 

Consejos para fotografiar mascotas

fotografiar mascotas

 

Cuando nos volvemos adictos a la fotografía, empezamos a probar distintas cosas. Una de ellas es el hecho de fotografiar mascotas. También puede sucederte que por ejemplo seas un profesional y que por motivos de trabajo tengas que aprender cómo fotografiar mascotas de la mejor forma posible. Existen algunos trucos que vamos a ver con el fin de que tus fotografías sean las mejores de todas y que la experiencia de fotografiar una mascota también.

Fotografiar mascotas

-Comodidad: La mascota, al igual que sucede cuando vamos a fotografiar a un niño, debe de sentir cómoda en todo momento. Es imprescindible por ejemplo que si su dueño sabe que necesita de su propio cojín para relajarse entonces que lo lleve el día de la sesión con el fin de no incomodar nunca a la mascota. También se le puede llevar algún tipo de juguete propio para que no se sienta tan ajeno en el lugar.

-Comunicación: Los animales se comunican y por ese motivo lo que tienes que hacer es generar empatía con él. Saber qué expresan sus ojos, cuál es su estado de ánimo te dará pistas de cómo acercarte y así poder sacarle mejor partido a tus fotografías.

-Luz natural: Es importante que intentes hacer uso de luz natural. La luz artificial siempre molesta a los animales y en este caso hará que se sienta incómoda y que tu sesión fotográfica quizás termine antes de tiempo.

Enfoque en sus ojos: Enfoca siempre las fotografías en sus ojos. De esa forma, lo que sucederá es que al mirar la fotografía no veamos nada extraño. Sólo desenfoca sus ojos si realmente quieres que sea así en la fotografía como elemento de composición, sino no lo hagas.

-Teleobjetivo: Suele ser el mejor lente para fotografiar mascotas.

 

Cómo ahorrar batería en una cámara de fotos

ahorra bateria en camara de fotos

A todos nos ha pasado alguna vez que existe un momento en el que nos quedamos sin batería en nuestros dispositivos, ya sea en la propia cámara de fotos o en nuestro teléfono. Sin embargo, existen algunos trucos concretos que nos permiten ahorrar batería en una cámara de fotos y no quedarnos sin ella en el momento exacto en el que hemos encontrado el encuadre para hacer nuestra gran fotografía del año. Para que conozcas un poco más de ello, vamos a describirlos y así tomas nota.

Trucos para ahorrar batería en una cámara de fotos

-Uso de la pantalla: Como sucede con el teléfono móvil, la pantalla hace que se gaste mucha batería. Con el fin de ahorrar batería puedes hacer que el brillo en ella se reduzca o que por el contrario no estés todo el tiempo mirando a ver cómo salieron tus fotografías sino dejarlo para más adelante. También puedes colocar la opción de que la fotografía no aparezca en la pantalla al tomarla y que aparezca más tarde.

-Mantenimiento de las baterías: Es muy importante que las baterías tengan un mantenimiento adecuado. Trata de que no se ensucien los puntos de contacto y que si estás en un clima muy frío que estén cerca de algo tibio.

-Desconectar funciones: A veces no nos damos cuenta y tenemos algunas funciones conectadas que hacen que la batería se consuma más rápido como por ejemplo el hecho de tener un estabilizador de imagen hace que sin lugar a dudas la batería se consuma muy rápido. También el hecho del enfoque automático. Si sabes que no lo vas a utilizar, entonces quítalo.

-Flash: El flash es muy bueno pero consume realmente mucha batería. Si lo que quieres es ahorrar batería en una cámara de fotos entonces desconéctalo y limítate a utilizarlo cuando lo necesites o utiliza un flash externo.

Los cinco mejores productos de Nikon

mejores productos de nikon

Cada año, aparecen nuevos productos de Nikon que hacen que podamos disfrutar de mayores beneficios en nuestras cámaras fotográficas. Así es como nacen a raíz de la edición 2017 de If Design Award los cinco mejores productos de Nikon.

Veamos de qué se trata para que puedas hacerte con ellos si quieres:

 

-Nikon D5: Es el modelo más emblemático de Nikon y el más reciente en recibir modificaciones. Cuenta con disparo continuo en alta velocidad y un gran rendimiento de alta sensibilidad. Además, se ha optimizado la zona de pentaprisma.

-Nikon D500: Otra cámara clásica de Nikon que cuenta ahora con un sistema AF de 153 puntos junto con un sensor APS-C que hace que tenga mayor agilidad al tener disparo continuo.

-KeyMission 360: Se trata de la primera cámara de acción de Nikon la cual está equipada con un sensor de imagen delantero y en la parte superior. A esto se le ha sumado dos objetivos Nikkor que permiten así grabar vídeo de 4K UHD de 360 grados.

-Eclipse Ti2: Se trata de un microscopio invertido que tiene como fin el uso de sectores de biología y medicina.

-Nivo-i: Al igual que el anterior es un tipo de aparato especial de medición para obtener imágenes digitales en el sector de la investigación logrando así gestionar infraestructuras y prevenir catástrofes.

Como puedes ver, son productos muy novedosos y diferentes entre sí. Desde luego que Nikon nos sigue sorprendiendo en todo momento ¿Cuál de todos ellos es tu favorito?