Trucos caseros para fotografías

Trucos caseros para fotografías

Ser un buen fotógrafo no tiene por qué requerir tener el mejor material del mundo. Por supuesto que si lo tienes, todo será más fácil y sencillo. Sin embargo, en muchas ocasiones, con material tradicional que tenemos en casa podemos lograr grandes efectos en las fotografías haciendo así que sean mucho más interesantes y valederos que si lo hiciéramos con todo el equipamiento profesional.

Continuar leyendo “Trucos caseros para fotografías”

Las fotografías en verano: tener buenos resultados

fotografías en verano

Durante el verano, es quizás el momento en donde se nos da más por realizar fotografías y retratar así todos los momentos que vivimos en nuestras vacaciones. También si somos fotógrafos profesionales o que estamos estudiando para ello, se torna un momento perfecto para poder tener buenos planos de fotográficos. La realidad es que las fotografías en verano no son nada sencillas. Como ya hemos visto hay que tomar en cuenta varias cuestiones.

Vamos a ver consejos profesionales para que estas fotografías sean las más óptimas.

-Línea del horizonte: Jugar con las líneas del horizonte es de lo mejor que puedes hacer. En lagos, carreteras o caminos con una inclinación 5º conseguirás una buena fotografía del mar. Más adelante puedes jugar con líneas en otras perspectivas.

-Luz: En las horas centrales del día la luz es muy directa con lo cual no ayuda para nada a las fotografías. Lo mejor es que hagas uso de la luz que hay en el amanecer o en el atardecer en donde conseguirás una estética mucho más bonita.

-Paleta de colores: Pensar en la paleta de colores durante unos minutos hará que podamos potenciar mucho más los colores y jugar con todos los tonos haciendo así que sean más llamativas cada fotografía. El rojo es un color que va muy bien con el verano y que resulta siempre muy llamativo.

-Regla de los 3 tercios: La regla de los tres tercios es una regla básica de composición que hará que tus fotografías se vean mucho más profesionales.

-Modo manual: Si cuentas con una cámara réflex, no dudes en colocar el modo manual con el fin de aprovechar todos sus beneficios y así poder jugar con los ajustes que tiene. Es la única forma de aprender de verdad.

Cámara deportiva Sony: su nuevo lanzamiento

Cámara deportiva Sony

Después de un tiempo sin grandes novedades en el mundo de la fotografía, aparece ahora una cámara deportiva Sony que hace frente a todas las cámaras réflex que existen hasta el momento. Se trata de una cámara que no tiene espejos y que su máxima potencia es la gran velocidad de enfoque lo que la hace ideal para utilizar al momento de fotografía cualquier deporte.

Hasta el momento con una cámara réflex tradicional no era posible realizar un disparo continuo de alta velocidad, sin embargo con la cámara deportiva Sony A9, podrás realizar 20 fotos por segundo.

Junto a ello, se suma el sistema de autoenfoque el cual tiene una detección de fase de 693 puntos lo que hace que puedas seguir el fotograma con rápidos movimientos. El seguimiento de movimientos complejos se hace con gran precisión permitiendo así que la exposición o autofoco llegue a 60 veces por segundos.

Por otro lado, la cámara deportiva Sony tiene un sensor de 24.2 megapíxeles y su sistema de estabilización de imagen tiene 5 ejes lo que hace que tenga una alta velocidad de obturación de 5,0 pasos, lo que hace que incluso con iluminación difícil puedas obtener muy buenas fotografías.

El enfoque dentro del fotograma de la cámara se puede cambiar muy fácilmente a través de su palanca multiselectora que se encuentra en la parte posterior lo que hace que puedas capturar en diferentes modos según el área de enfoque que selecciones. También se ofrece enfoque táctil en la pantalla LCD posterior.

Sobre su visor, tiene un Tru-Finder OLED Quad-VGA de alta luminancia y con alta resolución que permite reproducir imágenes realistas y muy detalladas.

La cámara deportiva Sony también te permite capturar vídeos en calidad 4K.

Sin duda se trata de una cámara única pero con un precio algo elevado de unos 5 mil euros, ideal para quienes realicen fotografías deportivas profesionales.

La primera fotografía con Polaroid

fotografía con Polaroid

El 21 de febrero de 1947 fue el día que Edwin Herbet revolucionó al máximo la industria fotográfica ya que presentó su cámara Polaroid Land Camera con la cual era posible revelar una imagen en positivo en unos 60 segundos.

Tras varios años de trabajo, Herber logró presentar la primera fotografía instantánea con su cámara fotográfica. En menos de dos años, la cámara estaba disponible en los centros comerciales a la venta de todo el público.

La primera cámara Polaroid que se vendió fue por 89 dólares en la localidad de Boston en 1948. Durante ese año se crearon 57 modelos ya que los empresarios pensaban que no sería un éxito y que les costaría mucho venderlas. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, logrando un éxito rotundo desde el primer día.

No fue hasta 1963 cuando se colocó la película color a las fotografías instantáneas lo que hizo que revolucionara aún más la fotografía. Además, en ese mismo año se lanzó un nuevo modelo de cámara fotográfica Polaroid que se convirtió en una cámara completamente automática.

Gracias a varios artistas, Polaroid llegó a todo el mundo, como es el caso de Andy Warhol, la popularizó al tomar varias fotografías con ella haciendo así que se conviertan sin lugar a dudas en un ícono.

El éxito de Polaroid siguió creciendo hasta que a finales de los 90 y principios del 2000 llegaron varios modelos incluso de impresoras.

No fue hasta el año 2008 cuando Polaroid anunció que iba a dejar de salir al mercado debido a la debacle de la fotografía tradicional frente a la fotografía digital.

Sin embargo, gracias a las redes sociales, en los últimos años se lanzaron nuevos modelos que permiten realizar grabaciones HD y crear vídeos y fotos bajo el agua al estilo Polaroid.