Las mejores cámaras fotográficas

Las mejores cámaras fotográficas

Vivimos en una era dónde la mayoría de la información está dada a través de imágenes. Con el fomento de las redes sociales y los avances tecnológicos las fotos hoy en día cumplen un papel primordial en nuestra vida diaria. Todos quieren retratar su pedazo de realidad y contar una historia a través de ella ya sea de un viaje, una experiencia o un simple detalle. Si eres de aquellos que está dispuesto a fotografía su mundo y todavía no sabes cuales de todas las cámaras será la mejor, aquí van las mejores tipos de cámaras que actualmente existen en el mundo:

  • Compacta: las cámaras compactas son herramientas de poco tamaño y poco peso. Es por ello que por lo general los profesionales suelen llevarlas cuando tienen que ir a lugares dónde la capacidad de las cosas es mínima gracias a la cómoda portabilidad. También suelen utilizarlas otras personas no profesionales cuando tienen interés de tener una buena cámara sin tener que cargar con lentes y otros accesorios. Son de muy fácil manejo y también graban videos en buena calidad.
  • Ultrazoom: dentro de los mejores tipos de cámaras nos encontramos con la ultrazoom que es de tamaño y peso contenido, estas ya no son tan pequeñas como las compactas, su portabilidad es media y requiere más espacio y cuidado. Su precio en el mercado no suele ser demasiado elevado pero sí existe diferencia entre otras debido a su rango focal (muy elevado) y su ergonomía mejorada en comparación a las compactas. A esta herramienta puede agregársele un lente si se desea para tomar planos macro aunque ya puede hacerlo por sí sola sin la necesidad de agregarle tantos accesorios. También algunas cuentan con formato Raw (negativo digital) y pueden grabar videos.
  • Réflex: cuando hablamos de este tipo de maquinaria ya estamos pensando en realizar fotografías profesionales de alta calidad. Dentro de los mejores tipos de cámaras las réflex se destacan ante otras. Su visor, como su nombre lo dice, es tipo réflex: permite que podamos mirar a través del objetivo. Los objetivos de las cámaras réflex son intercambiables y pueden intercambiarse con objetivos analógicos mediante otros accesorios. Las cámaras réflex también suelen traen muchas funciones programadas entre los que encontramos los medidores de luz (aunque si se desea puede colocarse un flash externo). Su rango de ISO y su capacidad de enfoque son de gran amplitud y producen fotos de alta calidad. 

Compártelo: